Hazte premium Hazte premium

congreso de los diputados

Los presupuestos se enfrentan hoy a once enmiendas de totalidad

Montoro tendrá que defender las cuentas del próximo año con UPN y Foro Asturias como los únicos partidos que no pedirán su devolución

Los presupuestos se enfrentan hoy a once enmiendas de totalidad jaime garcía

a. i. sánchez

Los Presupuestos Generales de 2014 se enfrentan hoy y mañana al debate de totalidad en el Pleno del Congreso de los Diputados donde el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , tendrá que defender el proyecto contra las once enmiendas de totalidad presentadas. Esto es, todos los grupos excepto UPN y Foro Asturias, al igual que ya sucedió el año pasado antes de la aprobación de los Presupuestos Generales de 2013. Solo las cuentas presentadas por los populares para el ejercicio 2012 corrieron «mejor» suerte ya que enfrentaron una enmienda de totalidad menos, diez, al no presentarla Geroa Bai.

El trámite parlamentario arrancará hoy con la intervención de Montoro a las doce de la mañana , a la que seguirá la defensa de las enmiendas de totalidad presentadas por los partidos de la oposición de manera que el debate se extenderá a lo largo de todo el día, con la única interrupción del tiempo para el almuerzo -de 14:00 horas a 16:00 horas-, y proseguirá el miécoles. Está previsto que tanto el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy , como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría , acudan a la apertura de la sesión aunque el presidente del Gobierno, probablemente, no escuchará el debate completo.

Según fuentes parlamentarias, las negociaciones entre el Grupo Popular y el resto de los partidos de cara a lograr más apoyos en el debate de aprobación aún no han comenzado en buena parte porque el PP está más centrado estos días en lograrar acercar posturas de cara a la reforma local. Una norma que ha levantado polémica no sólo en la oposición sino también en las propias filas populares. No obstante, las conversaciones sobre los Presupuestos tendrán lugar y probablemente comenzarán a partir de este viernes , cuando concluye el plazo de presentación de enmiendas parciales,. No cabe esperar, en todo caso, grandes acuerdos a la vista de que el pasado año, ningún grupo cambió el sentido del voto en la aprobación pesá a que los populares pactaron enmiendas con CiU y PNV, además de con Foro Asturias y UPN que no presentaron enmienda de totalidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación