Hazte premium Hazte premium

Hacienda acusa a los alcaldes críticos con la reforma local de no «haberla leído»

El secretario de Estado de Administraciones Públicas asegura que solo leen «un argumentario que hacen en la calle Ferraz»

Hacienda acusa a los alcaldes críticos con la reforma local de no «haberla leído» ángel de antonio

paloma cervilla

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, respondió ayer a las críticas de los alcaldes que se manifestaron el pasado domingo contra la reforma local del Gobierno asegurando que «no se han leído» la norma. El responsable ministerial señala que los ediles se han quedado «en un borrador antiguo en el que podía haber unas posiciones más radicales».

El responsable ministerial insiste en sus críticas a los alcaldes de todos los partidos políticos, excepto del PP, que se muestran contrarios a la ley que «cada comentario que hacen es un argumentario que hacen en la calle Ferraz (sede del PSOE), que la gente lo lee».

Esta norma está actualmente en tramitación parlamentaria y mañana jueves se debaten en el Congreso de los Diputados las enmiendas a la totalidad, que serán rechazadas con casi toda seguridad por la mayoría del Partido Popular. Sin embargo, los populares negocian con CiU y PNV para que retiren sus enmiendas a todo el proyecto.

El objetivo del Gobierno es aceptar las enmiendas que mejoran el texto para que éste salga adelante con el mayor consenso posible .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación