Hazte premium Hazte premium

El PSOE critica los presupuestos de 2014 por ser los de «la mentira absoluta»

Óscar López asegura que «todo el mundo dice no» a las políticas del Gobierno

El PSOE critica los presupuestos de 2014 por ser los de «la mentira absoluta» efe

ep

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este sábado que «todo el mundo dice no» a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, en particular tras los Presupuestos Generales del Estado para 2014 que ha tildado como «los del recorte total y la mentira absoluta».

En una comparecencia en la sede de Ferraz, el dirigente socialista ha cuestionado que, como sostiene el Ejecutivo, los presupuestos de 2014 sean los de la recuperación . «¿Recuperación para quién?», se ha preguntado antes de denunciar los «recortes» sufridos en educación, sanidad, dependencia o pensiones.

López ha preguntado al Gobierno por qué aplicará un ajuste de 33.000 millones en pensiones si dice que va a crear empleo a partir del próximo año. También ha censurado al Ejecutivo por prolongar la subida de impuestos cuando Rajoy aseguró que la misma sólo se mantendría «dos años».

El 'número tres' del PSOE ha recordado que el Gobierno prevé un crecimiento de la economía del 0,7% , insuficiente para crear empleo si éste no es «de mala calidad» como, según ha dicho, viene ocurriendo desde el pasado verano.

En contra

El dirigente socialista ha sostenido que no es la primera vez que Rajoy presenta unos presupuestos diciendo «algo que es falso». Los de 2013, ha dicho, fueron presentados como los más sociales, una «macabra paradoja» teniendo en cuenta los recortes en sanidad, educación o dependencia. Para López, «todo el mundo» rechaza las políticas del Gobierno de Rajoy en lo que se refiere, por ejemplo, a pensiones, donde «incluso la patronal» ha censurado una reforma que el Ejecutivo «no ha pactado con nadie».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación