Tres menores relatan que provocaron un incendio al no poder apagar una colilla
Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio provocado en A Zapateira, muy cerca de las viviendas - EFE

Tres menores relatan que provocaron un incendio al no poder apagar una colilla

Los jóvenes fueron retenidos como sospechosos de un incendio en A Zapateira (La Coruña), que fue sofocado por los bomberos

Actualizado:

Tres menores de edad supuestos autores de un incendio forestal en la zona de A Zapateira, que precisó de la intervención de los bomberos para extinguir las llamas, fueron retenidos como sospechosos, según informó la Policía Local de La Coruña.

Los jóvenes fueron vistos el pasado miércoles en las proximidades de la zona del incendio hacia las 18:15 horas, cuando acudió una patrulla de la Policía Local. Los agentes localizaron el foco del incendio, comprobaron que amenazaba a algunas viviendas, solicitaron el apoyo de los equipos de extinción y observaron la presencia de esos tres jóvenes en las proximidades, por lo que procedieron a su identificación.

Al ser preguntados sobre las razones por las qué estaban en el lugar y si tenían relación con el incendio, los tres manifestaron relataron que estaban fumando allí y que se les había caído una colilla al suelo, tras lo cual empezó a arder el monte sin que fuesen capaces de apagarlo, por lo que se dirigieron a las casas más cercanas para denunciar el caso al número teléfono de Emergencias, el 112.

Dos de los menores tienen 14 años y el otro 15 años, y fueron entregados a una patrulla de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Autonómica que acudió a la zona, además de advertir a sus padres de lo acontecido.