Hazte premium Hazte premium

navarra

Sortu arremete ahora contra la delegada del Gobierno en Navarra

Difunde un cartel en el que la compara con Hitler, días después de que la Guardia Civil frustrara una quema de fallas para calumniar símbolos e instituciones del Estado

Sortu arremete ahora contra la delegada del Gobierno en Navarra abc

pablo ojer

Sortu retoma su campaña contra los delegados del Gobierno. Si hace unas semanas fue el del País Vasco, Carlos Urquijo, en esta ocasión le ha tocado a la de Navarra, Carmen Alba, quien ha sido comparada con el Hitler que caricaturizó Charles Chaplin en su película El Gran Dictador . Carmen Alba respondió a esta nueva provocación afirmando que « lo que me preocuparía es hacer algo que le guste a Sortu»

A través de unos carteles difundidos por el partido abertzale, han puesto el rostro de la delegada en el uniforme de Hitler, al tiempo que llaman a una movilización contra el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno central contra la decisión del Parlamento de Navarra de abonar la paga extra que se eliminó el año pasado. La delegada del Gobierno se limitó a decir que «estamos para hacer cumplir las normas aprobadas por un Parlamento democráticamente elegido», ya que la ley aprobada en Navarra por iniciativa de Bildu, podría tener carácter de inconstitucional porque pretende anular las competencias del Estado.

Enfado de Sortu

Pero el tema de la paga extra no deja de ser una excusa ya que esta convocatoria coincidirá, además, con una cadena humana, convocada igualmente por Sortu , con la que pretende unir la Delegación del Gobierno con la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona ypara pedir la retirada de Navarra de las Fuerzas de seguridad.

La «izquierda abertzale» se encuentra muy enfadada contra la Delegación del Gobierno en Navarra porque la Guardia Civil logró impedir que se injuriase a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la localidad de Alsasua mediante la quema de unas fallas el pasado 31 de agosto y por el fracaso de la movilización en Leiza contra la visita que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, realizó al cuartel de esta localidad el pasado lunes. Y es que los proetarras están perdiendo fuerza entre los ciudadanos. En el caso de Leiza, los vecinos simplemente no acudieron a la convocatoria buzoneada por la autodenominada «Izquierda Abertzale de Leiza».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación