España

El PP niega que el Gobierno prevea congelar el sueldo a los funcionarios en 2014

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, pronostica que el Ejecutivo mantendrá el pulso en la lucha contra el déficit a pesar de los «avances» que ya se han conseguido

ep - Actualizado: Guardado en: España

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado este jueves en un desayuno informativo organizado por «Entorno Empresarial» que «no está previsto» congelar los salarios a los funcionarios el año próximo, y ha pronosticado que el Gobierno seguirá manteniendo el pulso en la lucha contra el déficit a pesar de los «avances» que ya se han conseguido.

«Yo no he oído nada de la congelación de salarios a los funcionarios. No está prevista», ha dicho, al ser preguntado por la información que publica el diario «Expansión» asegurando que el Gobierno no subirá los salarios de los empleados públicos el año que viene, aunquesí les mantendrá la paga extra y les devolverá alguno de los «moscosos» que se les redujeron a la mitad en 2012.

Con respecto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 en el que ya trabaja el Ministerio de Hacienda, y que será aprobado en Consejo de Ministros el próximo día 27, el diputado alavés ha pronosticado que serán «prudentes» y que tendrán como objetivo «ayudar a consolidar la recuperación» económica que ya se intuye. «Este Gobierno no ha sido de brotes verdes sino de medidas amargas pero que había que tomar. Ha empezado el deshielo en la economía española, empezamos a ver los frutos, y 2014 será el año para empezar a recuperar la sonrisa», ha añadido, recordando que es probable que el Gobierno revise las previsiones macroeconómicas de este año al alza y subrayando que ya se han conseguido importantes avances en la reducción del déficit público.

Se mantendrá la disciplina presupuestaria

En cualquier caso, Alonso ha dejado claro que una mejora en la estabilidad financiera no conllevará que se rebaje la «disciplina presupuestaria», y ha insistido en que haya o no haya déficit, se mantendrán los objetivos de sostenibilidad de las cuentas públicas. «Se ha cambiado la cultura de gestión presupuestaria, porque no se puede vivir en déficit permanentemente. Lo sensato es que, cuando se crezca, se podrán hacer presupuestos más expansivos. Así que si hay una mejor situación de déficit y de financiación de la economía entiendo que el margen de actuación mejorará», ha añadido.

Finalmente, el popular ha reprochado que «algunos» minusvaloren las mejoras económicas que ya se empiezan a percibir, y ha achacado ese comportamiento a que «si muchas cosas salen bien se les cae el discurso».

Toda la actualidad en portada

comentarios