España

España

España / TRÁFICO

El retorno de agosto se salda con doce muertos en las carreteras

Día 01/09/2013 - 21.09h
Temas relacionados

El balance provisional también arroja un total de trece heridos desde el pasado viernes

La fluidez en la circulación ha sido la protagonista de la operación retorno de las vacaciones de agosto en las carreteras, que han dejado este fin de semana doce víctimas mortales, ninguna de ellas en la Comunidad de Madrid. Desde las 15.00 horas del viernes, cuando arrancó la operación regreso de verano y hasta las 20.00 horas de hoy, se han producido once accidentes en los que han fallecido doce personas, han resultado heridas de gravedad ocho y otras cinco de carácter leve.

Son datos provisionales, a falta de cuatro horas para que concluya el dispositivo especial de la DGT. Uno de los accidentes mortales más trágicos de este fin de semana se registró ayer, sábado, en la carretera que une los municipios coruñeses de As Pontes y Cabanas al colisionar una motocicleta con un coche cuya conducción no precisa carné de conducir y en el que fallecieron su dos ocupantes, un hombre de 89 años y una mujer de 65.

En cuanto a la circulación, según datos facilitados a Efe por la DGT, durante todo el día y hasta las 20.00 horas han sido escasas las incidencias. Con tráfico fluido a las entradas de Madrid y Barcelona hasta las 20.00 horas, la DGT solo informaba a esa hora de apenas dos kilómetros de tráfico lento en la N-340 a la altura de El Vendrel (Tarragona), de pequeños atascos en la V-21 y la V-31, en Valencia, en algún punto de Alicante y de tráfico intenso en la CA-33 en Puerto Real (Cádiz).

Retenciones muy leves

Las retenciones, en ningún caso, dicen desde la DGT, han superado los seis kilómetros en toda la red viaria en torno a esa hora. Pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) preveía 4 millones de desplazamientos este fin de semana, que además ha coincidido con el inicio de los que han elegido septiembre para sus vacaciones, los temidos atascos de entrada a las grandes ciudades en el regreso de agosto han quedado atrás desde hace una década, según reconoce a Efe un portavoz de Tráfico.

Solo en Semana Santa o en puentes como el de mayo o diciembre, el tráfico se complica, añaden desde Tráfico, que aseguran que los conductores ya no dejan su vuelta a la rutina para el último día y escalonan su regreso por carretera. Esta medianoche concluirá el último dispositivo especial de tráfico del verano, cuyo balance de siniestralidad se conocerá en los próximos días. Durante julio y agosto de 2012 la cifra de fallecidos en las carreteras en las 24 horas posteriores al siniestro fue de 262, 62 menos que en 2011.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.