Hazte premium Hazte premium

Rajoy ve Galicia como «referencia de buen gobierno, solvencia y buena gestión»

El jefe del Ejecutivo elogia los buenos resultados de Feijóo en las últimas elecciones autonómicas, y los atribuye al hecho a que «las cosas se hicieron bien pese a la dificultad»

Rajoy ve Galicia como «referencia de buen gobierno, solvencia y buena gestión» xan pita

ep

El presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy , se ha mostrado este sábado «orgulloso» de la labor de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, y ha presentado a Galicia como «referencia de buen gobierno, solvencia y buena gestión». Rajoy ha elogiado los buenos resultados de Feijóo en las últimas elecciones autonómicas, y los ha atribuido al hecho de que «las cosas se hicieron bien aunque eran momentos de dificultad ». «Eso es una gran lección de cara al futuro. Lo único serio y rentable en la vida es hacer las cosas bien, como se hacen aquí», ha añadido.

Según el titular del Ejecutivo, la Xunta de Feijóo y el PPdeG han estado «a la altura de las circunstancias» . «Aquí se tomaron decisiones pioneras que luego se adaptaron en otros lugares de España», ha recordado Rajoy, al tiempo que ha subrayado que la comunidad gallega está «a la vanguardia del país», y es un territorio con datos económicos «cada vez mejores». «Alberto ha hecho las cosas como hay que hacerlas, con sensatez y responsabilidad, y ha peleado por los intereses de los gallegos, sin dejar de ver por el interés general de todos los españoles», ha proclamado el presidente del Gobierno, quien ha apuntado que «ésa es la fórmula ganadora» .

Rajoy mantuvo «la calma en la tempestad»

Por su parte, Feijóo ha asegurado que Mariano Rajoy, así como su Gobierno y el Partido Popular , «siguen siendo imprescindibles hoy para este país», tras valorar el papel de su jefe de filas para evitar el rescate de España y tras meses en los que los papeles de Bárcenas y la supuesta financiación ilegal de los populares ha centrado la actualidad política, mientras «otro hubiese perdido la calma en la tempestad» .

Así, aunque ha defendido el trabajo del PP, ha llamado a hacer «autocrítica» para «escuchar lo que dicen los ciudadanos». «Otro hubiese pensado más en su interés político personal y él solamente pensó en los intereses del conjunto, otro hubiese perdido la calma en la tempestad, pero él mantuvo el pulso firme , sin alharacas, sin ruidos, sin insultos», ha valorado Feijóo sobre el papel de Rajoy en los últimos meses. «España recompensará a aquellos que han cumplido con su deber», ha apostillado.

«Luchar por la recuperación económica»

De este modo, en un discurso en el Feijóo ha recordado a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Santiago en el que fallecieron 79 personas, el líder del Gobierno gallego ha remarcado que «es momento de luchar para conseguir una recuperación económica real».

Por todo ello, ha dejado claro que «a los que están a la altura como partido y como Gobierno los votan», de forma que «no toca volver a pensar que lo fácil es el cometido», pues deberán «seguir haciendo las cosas difíciles», ya que hay «mucho que resolver» en «un futuro lleno de posibilidades». «Los ciudadanos más que nunca quieren un Gobierno que no haga ruido, que trabaje, que administre», ha destacado, para abogar por una «política rigurosa y responsable», con un partido «lleno de unidad y sentido común». « Superamos el rescate porque hemos tenido un presidente, un gobierno y un partido a la altura, y ahora tenemos que seguir estando a la altura de lo que los ciudadanos nos piden», ha proseguido Feijóo.

Asimismo, ha lamentado el papel de una oposición que espera «su propio rescate a costa del Gobierno y del PP» para «alargar sus carreras políticas», y la ha acusado de vivir «en la demagogia y el ruido instantáneo», así como de no ser «útiles para el país». «Estos serán devorados por su manera de entender la política», ha augurado.

Por último, ha señalado que «se verá si la oposición » tanto en Galicia como en España «quiere estar en lo fácil o en lo útil», así como «si quiere seguir montando números o resolver los números que dejaron» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación