La Audiencia Nacional accederá mañana a los ordenadores de Bárcenas
El PP procedió a su entrega la semana pasada, tal y como había solicitado el juez Ruz
SERVIMEDIA
El Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional procederá mañana, 29 de agosto, al volcado de la información de los dos ordenadores portátiles que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas tuvo a su disposición mientras fue responsable de las finanzas del partido ... y habían sido reclamados por el magistrado Pablo Ruz para su investigación judicial.
En una diligencia de ordenación del pasado lunes, el secretario judicial señaló que se procederá a la práctica del volcado a las 9:00 horas de este jueves. En el escrito, también se citó a las partes personadas a través de sus respectivas representaciones procesales y se solicitó a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que diera “oportuno oficio” para la presencia de los técnicos que resulten necesarios para practicar las “diligencias oportunas”.
El Partido Popular entregó la semana pasada los dos ordenadores en la sede de la Audiencia Nacional, tal y como había solicitado el juez Ruz en un auto del 16 de agosto. El magistrado había adoptado esta medida al considerar que en los dispositivos portátiles podría encontrar información relevante sobre la supuesta contabilidad irregular del Partido Popular.
La dirección nacional del PP tenía estos ordenadores en su poder desde que la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dio orden de abrir el despacho que concedió a Bárcenas cuando abandonó temporalmente su puesto de tesorero en el año 2009. Allí tenía almacenados diversos cuadernos y material informático sobre el trabajo realizado en la Gerencia y la Tesorería del PP, donde Bárcenas ha trabajado durante más de 20 años.
La Audiencia Nacional accederá mañana a los ordenadores de Bárcenas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete