Hazte premium Hazte premium

Los robos en viviendas suben un 5,3 por ciento y el tráfico de drogas baja un 9,4 por ciento

En el primer semestre de 2013 se han registrado 1.085.578 delitos y faltas en España, lo que supone un 2,7 por ciento menos que en el mismo período de 2012

Los robos en viviendas suben un 5,3 por ciento y el tráfico de drogas baja un 9,4 por ciento efe

abc

Los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 5,3 por ciento durante el primer semestre de 2013, lo que supone un cambio de tendencia con respecto a meses anteriores, mientras que han descendido parámetros como el tráfico de drogas (-9,4 por ciento) y los homicidios y asesinatos (-5 por ciento) [Consulte el informe completo] .

En el primer semestre de 2013 se han registrado 1.085.578 delitos y faltas en España, lo que supone un 2,7 por ciento menos que en el mismo período de 2012. Así se desprende del Balance de Criminalidad correspondiente a los seis primeros meses de 2013, ha informado el Ministerio del Interior, que ha precisado que, por problemas técnicos, el estudio no incluye datos de la Policía Foral de Navarra correspondientes a junio, por lo que los datos globales pueden variar en un 0,1 por ciento.

Casi todos los indicadores que se engloban en el Balance registras descensos en relación al primer trimestre del año. Los únicos parámetros que se han incrementado han sido los robos con fuerza en domicilios en un 5,3 por ciento y los hurtos en un 0,3 por Ceuta, Cantabria, Aragón y Valencia, las Comunidades con menos delitosciento. Los delitos que han experimentado descensos más destacados han sido el tráfico de drogas (-9,4 por ciento), los daños (-8,3 por ciento) y los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-5,0 por ciento), la delincuencia violenta (-3,0 por ciento) y los robos con violencia e intimidación (-2,4 por ciento).

Entre las Comunidades Autónomas donde se han registrado una mayor disminución de la criminalidad están Ceuta, Cantabria, Aragón y la Comunidad Valenciana , a diferencia de Melilla, Asturias, Extremadura y Navarra donde se ha incrementado la delincuencia con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación