Hazte premium Hazte premium

gibraltar

El alcalde de Londres quiere que España «quite sus manos de la garganta de Gibraltar»

En artículo publicado en el diario británico The Telegraph culpa al gobierno de Rajoy de la polémica

El alcalde de Londres quiere que España «quite sus manos de la garganta de Gibraltar» afp foto

s.e

España debe sacar sus manos de la garganta de Gibraltar. Así titulaba este domingo el diario británico The Telegraph un artículo dedicado a la polémica suscitada con el territorio gibraltareño.

Su autor, Borish Johnson, alcalde de Londres, considera demasiada casualidad el hecho de que las maniobras de la armada británica en las costas de Gibraltar tengan lugar ahora y espera que de una manera u otra España « quite sus manos de la garganta gibraltareña ». Además el alcalde considera no solo que el Gobierno está despertando la política de la época de la dictadura franquista sino que crear un impuesto fronterizo es ilegal en el ámbito de la Unión Europea.

Además, Johnson hace referencia a los escépticos que no creen que el asunto sea tan importante como para que compense la tensión generada entre ambos países y ensalza las diferencias entre España y Gibraltar, que hacen que sea territorio británico y que éstos tengan que defender sus intereses .

El político termina su artículo culpando a Rajoy y a la política exterior de su gobierno y niega que la polémica fuera iniciada por los pescadores de La Línea, sino por «bloqueo a manos del gobierno de Rajoy, más propio de la época de la dictadura»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación