Hazte premium Hazte premium

Rajoy elogia la labor del servicio médico, que ha cumplido «con más que su obligación»

El secretario de Estado de Seguridad señala que las investigaciones abiertas determinarán «las conclusiones precisas de lo que ocurrió»

Rajoy elogia la labor del servicio médico, que ha cumplido «con más que su obligación» efe

agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha destacado este martes la «extraordinaria» labor del servicio gallego de salud tras el accidente de tren en Santiago de Compostela, ya que, según ha dicho, sus profesionales sanitarios han cumplido «con más que su obligación».

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo durante la firma del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, un acto que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa y al que también ha asistido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Rajoy ha comenzado su intervención elogiando la «extraordinaria» labor que ha realizado el servicio gallego de salud en favor de «todas las personas del accidente» y ha destacado la «excelencia técnica» y la «entrega personal» de estos profesionales.

Tras expresar su «admiración» y «agradecimiento», ha señalado que él mismo visitó el pasado jueves el hospital de Santiago y allí pudo «comprobar» cómo trabajan los grandes profesionales de la medicina. «Hay mucha gente que cumple con su obligación, pero estos profesionales cumplen con más que su obligación», ha enfatizado.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez , ha afirmado que las diferentes investigaciones abiertas para esclarecer el accidente determinarán «las conclusiones precisas de lo que ocurrió», y se informará debidamente de ello cuando finalicen las pesquisas.

Martínez se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras informar sobre operaciones contra el crimen organizado, a las causas del descarrilamiento que provocó 79 fallecidos y más de un centenar de heridos, del que no ha revelado ningún dato ni hecho valoraciones porque la investigación está en marcha.

Ha incidido en que hay abiertas distintas líneas de investigación y diligencias, «aunque todas dirigidas por el juez», y todas ellas «necesarias y amplias». Entre todas «determinarán las conclusiones precisas de lo que ocurrió , las causas, de las que se informará en su momento», ya que ahora se está investigando, ha concluido Martínez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación