Hazte premium Hazte premium

Los Príncipes arropan a las familias de las víctimas del Alvia en un emotivo funeral

Don Felipe y Doña Letizia presidieron el funeral oficiado por el arzobispo de Santiago, quien ofreció una homilía en la que recordó a las familias: «Sentimos con vosotras y estamos a vuestro lado»

Los Príncipes arropan a las familias de las víctimas del Alvia en un emotivo funeral efe

a.m.-f.

«Sentimos con vosotras y estamos a vuestro lado» . Son las palabras de la Homilía que ha pronunciado el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio , durante el emotivo funeral oficial por las 79 víctimas mortales del descarrilamiento del tren Alvia del miércoles pasado.

En la catedral de Santiago —e incluso en las plazas de los alrededores, donde decenas de ciudadanos se han congregado aguardando el momento en que pudieran entrar a la catedral y recibir la eucaristía—, los Príncipes de Asturias y la Infanta doña Elena han presidido la ceremonia, que ha comenzado a las siete de la tarde y que también ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo , y muchas más autoridades.

Monseñor Barrio ha recordado también a l os heridos que aún permanecen en los hospitales , a quienes ha deseado una pronta recuperación, así como a todos los gallegos que colaboraron desinteresadamente en los momentos siguientes a que se produjera el siniestro. También ha tenido palabras para el Papa Francisco, a quien ha agradecido su «fraterno afecto y su emocionada solidaridad».

«En el atardecer de un día que se presentaba festivo, la noticia del accidente ferroviario sobrecogió nuestra alma», ha señalado el arzobispo. Y ha querido lanzar un mensaje de esperanza para las familias de las víctimas: «Todo tiene sentido en nuestras vidas. No somos un grito en el vacío» .

Tras la ceremonia, los Príncipes han aprovechado para brindar su cariño y apoyo a los familiares presentes en el funeral . A todos ellos han saludado y para todos han tenido besos, abrazos y diversos gestos de cariño. Galicia pretende cerrar uno de los capítulos más tristes de las últimas décadas. Las heridas aún tardarán algo más en cicatrizar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación