Los lectores nos eligen para informarse sobre el accidente de Santiago

Actualizado:

En la jornada del pasado jueves, ABC.es batió su récord histórico de audiencia, debido a su amplia y profunda cobertura del dramático accidente de Santiago, que prácticamente copó el ránking de las noticias más vistas del día. Los lectores eligieron ABC.es para informarse como nunca antes y el jueves se cerró, según datos del medidor interno del periódico, con 1,9 millones de navegadores únicos y 9,4 millones de páginas vistas. El anterior pico de audiencia databa del pasado diciembre, con motivo del día de la Lotería de Navidad, y era de 1,8 millones de navegadores únicos. ABC.es fue uno de los medios que más tempranamente organizó un despliegue sobre el siniestro y sus enviados especiales han trabajado a tiempo completo durante dos noches. El periódico ha ofrecido información exclusiva en la red de manera reiterada. [Así lo estamos contando en directo desde el momento del siniestro 24 de julio]Así, por ejemplo, la edición digital de ABC fue el primer medio que destapó que el maquinista había alardeado en las redes sociales de su gusto por la velocidad, noticia firmada por Cruz Morcillo que luego recogieron cabeceras de todo el mundo. Hace dieciséis meses ABC integró a su Redacción, una iniciativa que buscaba incrementar el pulso informativo de la web. Desde entonces, ABC.es se ha convertido en el periódico español que más crece. Según los datos de ComScore, el auditor de referencia, su audiencia ha subido un 40% respecto a hace un año.