Hazte premium Hazte premium

accidente de tren en santiago

Renfe se persona como parte afectada para asistir a la declaración del maquinista

Como empleado, tiene derecho a asistencia letrada pagada por la compañía, que quiere conocer cómo evoluciona la instrucción

Renfe se persona como parte afectada para asistir a la declaración del maquinista afp

ep

La empresa ferroviaria Renfe se personará en la causa abierta por el accidente del tren ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 78 personas , con la finalidad de poder estar presente en la declaración que este domingo realizará ante el juez el maquinista del convoy accidentado y conocer cómo evoluciona la instrucción.

La compañía ferroviaria será representada por su servicio jurídico interno, mientras que la representación legal de Francisco José G.A. , cuando la Policía intentó tomarle declaración, fue asumida por un abogado de la aseguradora QBE, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Por convenio, Francisco José G.A., como trabajador de Renfe, tiene derecho a asistencia letrada pagada por la compañía . Sin embargo, las fuentes consultadas no han sabido precisar si el mismo abogado de QBE que lo asistió cuando se negó a declarar ante la Policía, lo hará también en su pase a disposición judicial.

QBE es la aseguradora de responsabilidad civil patrimonial de Renfe y Allianz se hace cargo del seguro obligatorio de viajeros en lo relacionado con el accidente ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela. La compañía australiana se adjudicó el seguro de responsabilidad civil patrimonial de la operadora a finales del año pasado.

El pase a disposición judicial del maquinista del tren se producirá una vez que la Policía concluya un primer atestado sobre el siniestro. Francisco José G.A. permanece en la Comisaría de la Policía Nacional en Santiago de Compostela , tras haber recibido este sábado el alta médica hospitalaria.

A las 19.40 horas de este domingo se cumplen las 72 horas desde su detención el pasado jueves, con lo que su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Santiago, Luis Aláez , debe producirse antes de esa hora. La Policía lo acusa de un supuesto delito de homicidio por imprudencia .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación