murcia

Detenida una falsa trabajadora social que sedaba a los ancianos para robarles

La arrestada había pasado siete años en prisión por un delito de tráfico de drogas

- Actualizado: Guardado en: España

Una mujer de 46 años que se hacía pasar por trabajadora social del Ayuntamiento de Cartagena para acceder al domicilio de los ancianos, ganarse su confianza y robarles mediante una fuerte sedación ha sido detenida en las últimas horas por agentes de la Policía Local de Cartagena, según han informado las autoridades en un comunicado.

La arrestada, que ya había cumplido siete años de cárcel anteriormente por tráfico de drogas, administraba un fuerte ansiolítico a los ancianos. Uno de ellos, llegó a sufrir un desvanecimiento por la elevada dosis de tranquilizantes que le había suminitrado.

Atrapada por la denuncia de una víctima

Una de las víctimas, que tenía 91 años, advirtió a la policía hace unos días que había sido atacada cuando se encontraba en su domicilio. Relató a los agentes que la mujer dijo ser asistenta social del Ayuntamiento de Cartagena, por lo que la dejó entrar en su casa, donde entablaron una conversación durante unos minutos.

Transcurridos unos minutos la mujer se ofreció a prepararle una infusión, insistiendo en repetidas ocasiones que la tomara, siendo esto lo último que recordaba de ese día, ya que se despertó al día siguiente en el suelo. Para poder levantarse necesitó la ayuda de su sobrina porque aún se sentía muy aturdida.

Aprovechó que le daba un masaje en las manos para quitarle las pulseras de oroAnte la gravedad de su estado, sus familiares requirieron una ambulancia que la trasladó al servicio de urgencias del Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde los análisis clínicos le detectaron en la orina restos de un fuerte medicamento que provocaba somnolencia.

Posteriormente, ya en su domicilio, comprobó que esta persona le había sustraído 4.000 euros que guardaba en su habitación.

Del mismo modo, el pasado día 17 de julio, nuevamente, un matrimonio de 83 y 77 años, denunciaba que una mujer –usando la misma coartada para entrar en su domicilio– les insistió para que se tomaran sendos vasos de agua. Ante la actitud reacia de la pareja –que rehusó tomarse la bebida porque tenía «un sabor raro»– la detenida se ofreció a realizarle un masaje en las manos a la mujer. Y en ese momento, aprovechó para quitarles las pulseras de oro que llevaba puestas.

En prisión por tráfico de drogas

Con esta información, los agentes pudieron identificar a la presunta autora, que resultó ser una mujer que había permanecido siete años en prisión por tráfico de drogas, y que tras salir del Centro Penitenciario, y residir unos años en Córdoba, su ciudad de origen, se trasladó a Cartagena, para convivir con su pareja, iniciando en esta localidad, su peligrosa actividad delictiva.

Por todo ello, procedieron a su detención y a la intervención de las joyas sustraídas, además del medicamento suministrado a los ancianos. Una droga que llevaba en el bolso en el momento de su apresamiento. Esta mujer ya ha sido puesta a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Cartagena que ha decretado su ingreso en prisión.

Toda la actualidad en portada

comentarios