Hazte premium Hazte premium

Justicia reclama a Garzón los 73.200 euros que cobró durante su suspensión cautelar

Todos los magistrados que se encuentran en la misma situación que Garzón han tenido que devolver la retribución básica abonada

Justicia reclama a Garzón los 73.200 euros que cobró durante su suspensión cautelar abc

ep

La Subdirección de Recursos Económicos del Ministerio de Justicia ha reclamado al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que devuelva un total de 73.200 euros que cobró el magistrado desde el momento en que fue suspendido de forma cautelar y hasta la condena firme en su contra por autorizar la grabaciones de las conversaciones mantenidas por imputados de la trama Gürtel con sus clientes, han confirmado a Ep fuentes del Ministerio.

Se trata de la cantidad que cobró el que fuera magistrado entre el mes de mayo del año 2010, momento en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le suspendió por presunta prevaricación al investigar los crímenes del franquismo, y el mes de febrero de 2012, cuando el Tribunal Supremo le condenó a 11 años de inhabilitación.

Durante esos 21 meses, el exjuez cobró 73.200 euros en concepto de retribución básica . El Ministerio se ha basado a la hora de tomar este decisión en la jurisprudencia sentada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una sentencia de 2003.

No es primera que se reclamaba a un juez condenado por prevaricación la devolución de la retribución cobrada. Las citadas fuentes precisan que todos los magistrados que se encuentran en la misma situación que Garzón han tenido también que devolver la retribución básica abonada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación