Hazte premium Hazte premium

ESCÁNDALO EN GÉNOVA

Rajoy, a Bárcenas: «Luis, sé fuerte»

El diario 'El Mundo' difunde varios SMS que atribuye al extesorero y al presidente del Gobierno y que habrían sido enviados en los últimos dos años

REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoyaba al extesorero del PP Luis Bárcenas hasta el pasado marzo, meses después de la publicación de la supuesta contabilidad B del Partido Popular, según unas capturas publicadas este domingo por 'El Mundo', que muestran una serie de sms entre Rajoy, Bárcenas y su mujer Rosalía desde mayo de 2011 hasta marzo de 2013.

El diario, que titula 'Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy', explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contacto directo con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.

"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, al periódico que dirije P. J. Ramírez y le pide que exija que "'El Mundo' aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado. Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Entre las capturas también se pueden ver varios mensajes de texto que el presidente del Gobierno habría dirigido presuntamente a la mujer de Bárcenas. Con fecha de 23 de mayo de 2011, "Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso, y otra vez gracias". Unos meses después, en septiembre, le habría enviado otro. "Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano."

"Los SMS que hoy publica 'El Mundo' -todos los que se le han facilitado- son una pequeña parte del total", explica el diario en su información al respecto, que ocupa tres páginas. "Bárcenas ha puesto especial interés en su difusión después de que su antiguo partido lo definiese el jueves, por boca de Alfonso Alonso, como un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida", explica el texto en referencia a unas declaraciones del portavoz popular en el Congreso sobre el extesorero del PP.

Mañana está previsto que Bárcenas comparezca ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación