Hazte premium Hazte premium

Mensaje de Bruselas a Mas: «La independencia o no de Cataluña no es un problema europeo»

El presidente del Parlamento Europeo afirma que las tensiones soberanistas catalanas deben resolverse «en el seno de la Constitución Española» y no en la UE o con tratados europeos

s.e.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz , considera que las tensiones soberanistas surgidas en Cataluña deben resolverse «en el seno de la Constitución Española» y no en la UE o con tratados europeos, informa Ep.

Así se ha manifestado Schulz al ser preguntado en un desayuno informativo en Madrid si Cataluña podría fijarse en el ejemplo de Croacia , que se acaba de unir a la UE, para reclamar su independencia para posteriormente entrar en la Unión.

«La autonomía, la independencia o no de Cataluña es un problema interno de España, no es un problema europeo. Debe resolverse dentro del seno de la Constitución Española y no a través de los tratados europeos», ha zanjado el presidente de la Eurocámara.

Precisamente, el presidente de la Generalitat, con ocasión de la adhesión de Croacia a la UE, abogó por ampliar las fronteras del bloque comunitario, también hacia las «naciones más pequeñas». Artur Mas subrayó que «Cataluña, comprometida desde siempre con una Europa más integrada política y económicamente, es partidaria de la ampliación de las fronteras de la UE , también hacia las naciones más pequeñas».

«Cada vez que se adhieren nuevos Estados al compromiso europeo, sumamos nuevos activos en la construcción de la paz y la prosperidad de nuestros pueblos. Pueblos con culturas, lenguas e historia propias», como es el caso de Cataluña, ha agregado el jefe del Govern.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación