Hazte premium Hazte premium

Ocupantes de una patera que llegó a Melilla amenazaron con tirar a los niños

La Guardia Civil asegura que hicieron «gestos inequívocos» de advertencia «en su ánimo de forzar a toda costa la entrada»

Ocupantes de una patera que llegó a Melilla amenazaron con tirar a los niños efe

efe

Los inmigrantes adultos que viajaban en la patera que llegó ayer a Melilla amenazaron a la Guardia Civil «con gestos inequívocos» con tirar a los menores de más corta edad al agua «en su ánimo de forzar a toda costa la entrada» a la ciudad autónoma, según ha denunciado la Delegación del Gobierno.

En una nota de prensa, la institución cree que se trata de «un detalle relevante», aunque reconoce que es «escabroso y polémico», si bien ha decidido difundirlo «por la relevancia demostrativa de las circunstancias que acompañan la extrema presión migratoria actual que vive Melilla».

En la patera viajaban unos treinta inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres -una embarazada- y cuatro menores, dos de ellos de corta edad.

La Delegación del Gobierno ya apuntó en una nota de prensa anterior que la embarcación desatendió «toda orden» de las dos patrulleras de la Gendarmería de Marruecos que seguían a la patera para intentar interceptarla, y también hizo caso omiso a las llamadas al alto de los GEAS de la Guardia Civil.

El instituto armado, al comprobar la sobreocupación de la patera, «no tuvo otra opción que la de velar por su seguridad» para evitar «un posible naufragio u otras circunstancias con desenlaces lamentables».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación