Hazte premium Hazte premium

inmigración

Rescatados 16 inmigrantes a bordo de tres lanchas neumáticas de juguete

Cinco de ellos cayeron al mar al volcar la patera en la que viajaban antes de producirse el rescate

efe

Miembros de Salvamento Marítimo y de la Gendarmería marroquí han rescatado en la mañana de este jueves en aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 16 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres lanchas neumáticas de juguete.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones se han originado por una llamada de auxilio realizada a las 7.30 horas al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) desde una de las embarcaciones.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, y el helicóptero Helimer 211, que ha localizado una neumática de juguete a 18 millas al suroeste de Cabo Espartel, en Tarifa.

A bordo viajaban cinco inmigrantes subsaharianos, todos varones y mayores de edad, que cayeron al mar al volcar la patera antes de producirse el rescate .

Los subsaharianos han sido trasladados por la Salvamar Alkaid al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud, aunque con síntomas de hipotermia.

Por su parte, efectivos de la Gendarmería marroquí han interceptado a otras dos pateras en las que viajaban seis y cinco inmigrantes subsaharianos, respectivamente, que han sido trasladados al puerto de Tánger.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación