Hazte premium Hazte premium

Rajoy viaja a Berlín para impulsar el empleo juvenil

La cumbre europea, convocada por Angela Merkel, analiza cómo utilizar los 6.000 millones del fondo para el empleo juvenil

Rajoy viaja a Berlín para impulsar el empleo juvenil EFE/Horst Wagner

M. CALLEJA

El empleo juvenil es el protagonista de la cumbre que se celebra este miércoles en Berlín, y en la que ha querido participar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , que llegará con la cifra histórica de la caída del paro en el mes de junio , con 127.248 desempleados menos. La cita para buscar soluciones a uno de los principales problemas europeos, y que afecta de manera muy especial a España, fue una iniciativa de la canciller alemana, Angela Merkel , y del presidente de la República Francesa, François Hollande . En la cumbre también participarán los presidentes de la Comisión y el Consejo europeos, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, respectivamente, además de los ministro s de Empleo de la Unión Europea.

Merkel había convocado semanas atrás esta cumbre europea en Berlín para analizar el uso del fondo destinado al empleo juvenil de 6.000 millones de euros . En el último Consejo Europeo de Bruselas, los 27 acordaron acelerar la puesta en marcha de ese fondo, que en principio abarcaría siete años, de 2014 a 2020, pero que finalmente se va a quedar para dos ejercicios, 2014 y 2015, lo que beneficia a países como España que tienen urgencia por aplicar medidas que activen el trabajo entre los más jóvenes.

1.900 millones para España

El presidente Rajoy salió muy satisfecho del Consejo Europeo, ya que consideró cumplidos los objetivos de España, al lograr que 1.900 millones del fondo de 6.000 vayan destinados a nuestro país . Ahora, el Gobierno tiene que estudiar cómo utiliza ese dinero y en qué medidas puede traducirse, si bien fuentes de la Moncloa ya han apuntado que podrían utilizarse para bonificaciones a las contrataciones de jóvenes por las empresas. En esta cumbre, el objetivo de España es dar un impulso político a las medidas aprobadas la semana pasada en Bruselas, e introducir el empleo juvenil en la agenda europea como prioridad máxima.

Rajoy tendrá un turno de palabra en las reuniones de trabajo, en la Cancillería federal alemana. Está previsto que el presidente del Gobierno haga una declaración en la Embajada de España, con los objetivos y los puntos de vista de nuestro país, y volverá a insistir en la necesidad de avanzar en la integración europea, en la aprobación de más reformas y en políticas de estímulo económico. Al término de la reunión, Rajoy viajar á a Lausana (Suiza) para apoyar la candidatura de Madrid en el seminario organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) con las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2020.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación