Hazte premium Hazte premium

reforma

Una licencia de caza y pesca para toda España

La reforma facilitará el reconocimiento de permisos entre comunidades y la reducción de los trámites administrativos

Una licencia de caza y pesca para toda España abc

s.e

El Gobierno de Mariano Rajoy cambiará la legislación actual en materia de caza y pesca para que con una única licencia puedan realizarse actividades cinegéticas en todas las comunidades.

La actual normativa es la que provocó en 2009 la dimisión del entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. El socialista se vio obligado a abandonar el cargo que ocupaba en el Ejecutivo tras conocerse que participó en una cacería en Jaén junto al juez Baltasar Garzón «olvidándose» de los límites de su licencia personal de caza, habilitada únicamente para Castilla La Mancha.

El informe que ha elaborado la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) propone corregir esta deficiencia con el fin de que en toda España exista un «reconocimiento mutuo de licencia de caza y pesca unitaria entre comunidades» . Esta modificación agilizaría los trámites administrativos y económicos y permitiría al ciudadano cazar en toda España sin más trámite que el pago de la tasa correspondiente.

Además el informe también propone la creación de una « tarjeta inteligente equina » que sustituya los documentos que tienen que acompañar a los caballos en sus desplazamientos, simplificando la labor de los que trabajan con ellos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación