Hazte premium Hazte premium

españa

Aznar reaparece hoy con una conferencia sobre la Constitución

Gran expectación en el Club Siglo XXI tras la polémica suscitada por las críticas públicas del expresidente del Gobierno al Ejecutivo de Mariano Rajoy

Aznar reaparece hoy con una conferencia sobre la Constitución efe

s.e.

El expresidente del Gobierno reaparece hoy en un acto público, después de que sus críticas a Mariano Rajoy centraran la actualidad política durante varios días. José María Aznar imparte una conferencia en el Club Siglo XXI de la mano de su exministro Eduardo Zaplana , con motivo del trigésimoquinto aniversario de la Constitución.

Este ciclo de conferencias organizado por el extitular de la cartera de Trabajo y portavoz del Gobierno de Aznar, ha contado en estos meses con relevantes figuras del panorama sociopolítico cuya contribución se considera decisiva en estos años de vigencia de la Carta Magna.

La comparecencia de Aznar ha despertado una gran expectación . Al margen de su ponencia sobre la Constitución, la prensa le preguntará por la repercusión de las críticas que vertió sobre su sucesor al frente del PP en la entrevista que concedió a Antena 3 el pasado 21 de mayo. Aznar sostuvo que el presidente del Gobierno debía bajar ya los impuestos, cumplir el programa electoral y llevar a cabo una acción política más decidida frente a la «languidez de la resignación» .

Preguntado por si regresaría a la política, no lo negó, aunque en el PP esa posibilidad no se toma, hoy por hoy, como viable. Desde el Gobierno se prefirió no abonar la polémica . La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, re limitó a declarar que «respetan» las opiniones de Aznar. Mariano Rajoy también optó por la prudencia en una rueda de prensa en Bruselas. Pese a que los periodistas le dirigieron media docena de preguntas sobre este tema, dijo que no iba a entrar en polémicas con Aznar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación