Hazte premium Hazte premium

terrorismo

Niños adoctrinados en el enaltecimiento a ETA

La plataforma Herrira ha montado en la localidad navarra de Tafalla, de donde es natural Inés del Río, un mural en el que los niños son incitados a escribir frases a favor de los presos etarras

Niños adoctrinados en el enaltecimiento a ETA herrira

pablo ojer

«Euskal Presoak Etxera» (presos vascos a casa) escribía ayer por la mañana un niño que apenas supera los diez años en un mural durante un acto organizado por el movimiento a favor de los presos de ETA, Herrira. «Ya vuelven las golondrinas/ volando campo a través/ a ver si esta primavera/ vuelves a tu casa, Inés», se lee en el mismo mural con una clara letra infantil. La tal Inés es Inés del Río , que cumple condena de más de 3.000 años de cárcel por sus múltiples asesinatos, y cuya libertad debate ahora el Tribunal de Estrasburgo, encargado de dilucidar si se le aplicó correctamente o no la «doctrina Parot».

Herrira organizó ayer un acto contra la «doctrina Parot» en la localidad navarra de Tafalla. Precisamente de esa población es originaria Inés del Río. En torno a un mural se reunieron un par de decenas de personas, entre ellos muchos niños . Y esos niños se encargaron de decorar el mural con las consignas típicas de apoyo a los presos etarras. Estaba encabezado, además, por la puerta de una celda y dos fotos de la terrorista, algo que está prohibido por una sentencia del Tribunal Supremo.

Inés del Río está condenada a más de 3.000 años de cárcel por haber participado en 24 asesinatos , entre ellos los de los 12 jóvenes guardias civiles que fallecieron en el atentado de la plaza República Dominicana de Madrid. El mural pretendía ser las primeras páginas de la «sentencia ciudadana» contra la «doctrina Parot». No contentos con inculcar estos valores de apoyo a los presos de ETA, el movimiento Herrira ha colgado en las redes sociales una serie de fotografías de niños, víctimas del adoctrinamiento a favor de los presos etarras. .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación