Hazte premium Hazte premium

Un testaferro de los ERE colocó hasta a la hija de su exmujer

Leal, hombre de paja de Lanzas, puso al frente de las empresas pantalla a su novia, la hija de su ex y al novio de ésta; Aunque no tuvieran formación

Un testaferro de los ERE colocó hasta a la hija de su exmujer abc

m. b./a.r. v.

La verdad es que a uno de los testaferros de la trama de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, en este caso Eduardo Leal , no se le puede reprochar que no se interesara por los suyos. Más bien todo lo contrario. Según uno se los autos del sumario que instruye la juez Mercedes Alaya, el imputado siempre colocaba a personas de su entorno familiar y sentimental . Estos son algunos de los que coló en los órganos sociales de las citadas empresas.

Manuela Castillo

La hija de su expareja sentimental. Nacida en el año 1978, trabajaba de limpiadora en la empresa Atrado. Pese a su falta de formación para la gestión de empresas, la colocó de administradora única de Servicios Inmediatos de Andalucía, una de las empresas pantalla.

Antonio Santiago Pérez Porcel

Con este nombramiento el testaferro de los ERE demostró su bonhomía, ya que se trataba, según el sumario, del novio de la hija de su ex. Lo colocó como empleado de la firma Servicios Inmediatos y como administrador único de Conexión en Reparto, dos «empresas-pantalla».

Beatriz Núñez Muñoz

En este caso se trataba de la nueva pareja con la que Eduardo Leal trabó relación tras su separación de la primera. A Nuñez, nacida en 1971 y que por tanto tenía treinta años menos que él (Leal nació en 1950 y tiene 63 años) la colocó como administradora única de Atrado Mensajería, pero posteriormente el deterioro de la relación personal terminaría repercutiendo en los negocios. Según recoge el atestado policial incluido en el sumario de los ERE fraudulentos,

Pero Leal, que cuando fue enviado a prisión el pasado mes de marzo, vivía en el sevillano barrio de Los Remedios, se colocó a si mismo cuando ya no se fiaba de su pareja . Y entonces, una vez «rota la relación de confianza con Beatriz» se puso como administrador único de Atrado Mensajería y Estudios Agenciales. El problema era que «sentía desconfianza» hacia el hecho de que Betriz tuviera acceso a las cuentas al figurar como autorizada en esos depósitos. Y todo porque ese dinero no era suyo sino de su jefe, el conseguidor Juan Lanzas, y debía entregárselo a éste.

Según el sumario, Eduardo Leal fue testaferro de un entramado societario formado por las siguentes empresas: Servicios Inmediatos de Andalucía S.L, Atrado Mensajería S.L., Conexión en Reparto S.L., y Estudios Agenciales S.L.. Un entramado que fue constituido con la finalidad de que Juan Lanzas pudiera cobrar sus honorarios por su labor de intermedicaciòn ilícita en el holding Vitalia tanto para la consecución. Además Leal entregó sobres con grandes sumas de dinero a Juan Lanzas, Estudios Jurídicos Viillasís y Río Grande.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación