Hazte premium Hazte premium

El jefe mafioso y el abogado, detenidos en la casa de dos prostitutas

La Guardia Civil tuvo que entrar en una vivienda de San Pedro de Alcántara, no prevista, por el homenaje que se regalaron los camorristas

CRuz MORCILLO/PABLO MUÑoz

Todo estaba bajo control esta mañana para asestar el macrogolpe a los clanes italianos de la Camorra establecidos en España , pero al final la Guardia Civil tuvo que improvisar: al número uno de la organización en nuestro país, Massimiliano D'Aria y a su inseparable abogado malagueño Juan G. B. no se les ocurrió mejor manera de acabar la noche que en compañía de unas dulces mujeres. En lugar de regresar a sus respectivos domicilios en Marbella y Fuengirola, respectivamente, que estaban controlados por los investigadores decidieron amanecer en San Pedro de Alcántara , en casa de unas prostitutas.

El juez Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, los agentes y la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada se pusieron manos a la obra y en un breve periodo de tiempo lo solucionaron. No era cuestión de esperar a que dos de los tres principales objetivos se pasaran la mañana ideando cómo fugarse o durmiendo... El Juzgado dictó un nuevo auto de entrada en esa vivienda de Málaga y los guardias civiles irrumpieron en la casa, con gran espanto de las chicas y algo menos del bregado mafioso, que se había convertido en el jefe de la paranza o célula de Málaga y en un hombre de peso tras la caída del jefe del clan, Giuseppe Polverino, encarcelado en Italia.

El abogado Juan G. B. está considerado el letrado de la organización, n o solo para llevar sus asuntos penales sino también con funciones específicas dentro del grupo criminal, participando de forma importante en el tráfico de drogas y haciéndose cargo del dinero en efectivo que se movía entre Italia y España.

Además de D'Aria ya ha sido arrestado también Domenico Panella otro de los hombres más importantes. Ambos eran los encargados de mantener los contactos con las organizaciones de narcos y de enviar la droga a Italia con el control ejercido sobre las rutas Marruecos-España-Italia sirviéndose de empresas de transporte de mercancías (hay varios camioneros arrestados que llevaban la droga) . Cuentan con numerosas sociedades para lavar el dinero y cobertura que les proporcionan ciudadanos españoles. Aparte del abogado malagueño, ha sido detenido un gestor. A estas horas s on ya cerca de 70 los arrestados en Italia y 30 en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación