Hazte premium Hazte premium

El Rey a las Fuerzas Armadas: «Los españoles nos sentimos muy orgullosos de vosotros»

Don Juan Carlos transmite un mensaje de «reconocimiento, gratitud y cariño» a los tres Ejércitos y a la Guardia Civil

El Rey a las Fuerzas Armadas: «Los españoles nos sentimos muy orgullosos de vosotros» efe

almudena martínez fornés

Su Majestad el Rey ha transmitido a las Fuerzas Armadas un «mensaje lleno de reconocimiento, gratitud y cariño» en el que ha afirmado que «los españoles nos sentimos muy orgullosos de vosotros». Don Juan Carlos ha hecho estas afirmaciones durante el brindis del almuerzo que ha ofrecido en el Palacio de La Zarzuela a la cúpula militar, a la que ha pedido que trasladen su mensaje «a todos vuestros hombres y mujeres».

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, han ofrecido este almuerzo después de asistir este mediodía en la plaza de la Lealtad de Madrid, a un homenaje a los que dieron su vida por España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas . Tanto a su llegada, como en la despedida y durante el acto, que ha durado veinte minutos, el público ha dirigido numerosos aplausos y «vivas» a los miembros de la Familia Real.

En el brindis, Don Juan Carlos también ha expresado su reconocimiento a las Fuerzas Armadas «por vuestra extraordinaria labor en España y más allá de nuestras fronteras» y ha destacado la «profesionalidad con la que nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil desempeñan sus obligaciones allí donde se les requiere» y «suscitan admiración y respeto en la sociedad española y en toda la comunidad internacional».

El Monarca también ha transmitido su gratitud y cariño porque esa labor «la realizáis siempre en beneficio de la seguridad y la libertad de las personas». «Quiero deciros también muy especialmente que vuestra vocación de servicio a España, a la que tan dignamente representáis en todo momento, hace que todos los españoles nos sintamos muy orgullosos de vosotros », agregó.

Al almuerzo, además de los Reyes y los Príncipes, han asistido los ministro s de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; los jefes de Estado Mayor de Tierra, general Jaime Domínguez Buj; de la Armada, almirante Manuel Rebollo García, y del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación