Hazte premium Hazte premium

terrorismo

El fiscal recurre el permiso a Lasarte porque carece de medidas de control y vigilancia

A Pedro Rubira le llama «poderosamente» la atención «el automatismo, la premura y la rapidez» con la que se ha concedido este segundo permiso

El fiscal recurre el permiso a Lasarte porque carece de medidas de control y vigilancia abc

juan fernández-miranda

La Fiscalía ha presentado un recurso de reforma contra la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria de conceder un nuevo permiso de seis días al etarra Valentín Lasarte .

En el recurso de reforma, el fiscal Pedro Rubira reprocha al juez que no haya incluido en la resolución «medidas de control y vigilancia que garanticen un adecuado desarrollo del permiso y preserven los derechos de las víctimas». En particular, continúa el fiscal, los posibles contactos que se puedan producir con ellas durante el disfrute del permiso.

«La resolución judicial carece de la mínima motivación exigible y concede automáticamente un nuevo permiso, en este caso de seis días, prescindiendo de una valoración global de las circunstancias concurrentes en el penado Valentín Lasarte», explica.

En el escrito, de tres folios, el fiscal argumenta que el juez no ha tenido en cuenta que la concesión de permisos de salida, de hasta 36 días al año, «no es obligatoria, sino facultativa» .

Ademas, al fiscal le llama «poderosamente» la atención «el automatismo, la premura y la rapidez» con la que se ha concedido este segundo permiso, concedido en su opinión sin evaluar las circunstancias concurrentes en el desarrollo del primero.

Tampoco se han tenido en cuenta la pluralidad de los asesinatos perpetrados, la ausencia de colaboración con la justicia o el «grado de afección« de los «derechos de las víctimas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación