Debe 300.000 euros en nóminas y se sube el sueldo de 900 a 2.500
Vista parcial del pueblo Cortes de la Frontera (Málaga), en una imagen de archivo - abc

Debe 300.000 euros en nóminas y se sube el sueldo de 900 a 2.500

El alcalde de Cortes de la Frontera (Málaga) debe dinero a sus trabajadores, a la Seguridad Social y hasta a la Junta de Andalucía

Actualizado:

El alcalde de Cortes de la Frontera (Málaga), Antonio Granero (PA), se ha subido el sueldo de 900 a 2.500 euros con efecto retroactivo cuando el Ayuntamiento debe a sus alrededor de ochenta trabajadores las nóminas de marzo y abril, según ha denunciado el sindicato CSIF.

Las dos nóminas pendientes sumadas a los gastos en Seguridad Social suponen más de 300.000 euros, según CSIF, que ha calificado de «intolerable» que el alcalde aprobara en el último pleno subirse el sueldo.

La central sindical considera injustificado este incremento salarial, que supone una «carga insostenible» para las arcas municipales y un «insulto» a sus trabajadores, para quienes los impagos del Consistorio son «una constante». A este respecto, CSIF ha exigido al regidor que rectifique de inmediato, anule la subida de sueldo, así como que priorice el pago de las nóminas municipales.

800.000 euros en subvenciones

Además, ha señalado que la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía aún exige por vía de apremio al Ayuntamiento 800.000 euros en concepto de subvenciones otorgadas al municipio hace ocho años para la construcción de una residencia y un teatro que finalmente no se llevaron a cabo.

Asimismo, las empresas de la administración autonómica EGMASA y TRAGSA también reclaman a la Corporación municipal el pago de 300.000 euros por trabajos forestales relacionados con la recogida del corcho que nunca cobraron.

También ha recordado que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera llegó a acumular en 2012 una deuda de hasta cinco mensualidades con los trabajadores municipales. La Agencia Efe ha intentado conocer, sin éxito, la versión del alcalde o de un portavoz municipal.