Aznar, sobre una vuelta a la política: «Nunca he eludido mi responsabilidad»
Aznar, durante el programa - efe
La entrevista, en frases

Aznar, sobre una vuelta a la política: «Nunca he eludido mi responsabilidad»

Actualizado:

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido entrevistado este martes por la Directora General de A3 noticias, Gloria Lomana. Estas son las frases más relevantes que ha dejado:

Sobre si se plantea volver a la política: «Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país. No tenga dudas».

Sobre los sobresueldos del PP: «No he tenido otra retribución que no sea las que figuran exactamente declaradas. Rotundamente, no he cobrado sobresueldos mientras era presidente».

Sobre la división del PSOE: «El Partido Socialista está languideciendo. Como no recobre su discurso nacional estará condenado a ser diluido totalmente en partidos pequeños de carácter regional».

Sobre la crisis económica: «España necesita una profunda reforma fiscal, la destrucción de las clases medias está siendo muy grave».

Sobre la tasa de paro: «Es inaceptable».

Sobre si volvería a designar a Rajoy como sucesor: «Es una pregunta muy interesante pero no tiene utilidad; mi ambición personal era limitada».

Sobre el papel de su partido: «El Partido Popular tiene la responsabilidad de ser el intérprete del proyecto renovador para España».

Sobre la Corona: «La Corona es vital para España y ha protagonizado una aportación muy importante en los acontecimientos de España. Estoy seguro que el futuro más importante de España tendrá el amparo e impulso de la Corona».

Sobre Cataluña: «Romper los pactos constitucionales, negarse a cumplir la legalidad y apostar por la secesión es un hecho gravísimo. Quien piense que pueda actuar por encima de la ley se equivoca».