El Congreso saca a concurso el servicio de cafetería que ahora presta Arturo Fernández
La Cámara presentó un informe en febrero en el concluyó que no encontró ninguna irregularidad entre sus trabajadores
El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el servicio de restauración que hasta ahora presta el grupo Arturo Cantoblanco y que expira a final de este año por un presupuesto máximo de licitación de 2,18 millones de euros para los próximos dos ejercicios.
La contrata que mantiene el grupo Arturo desde los años 90 fue objeto de un informe por parte del Congreso el pasado mes de febrero, que no encontró ninguna irregularidad, ni pagos en negro entre sus trabajadores . Unos días antes, la cadena Ser había difundido el testimonio de varios empleados que aseguraban que las horas extra y los complementos por cargos de responsabilidad se retribuían habitualmente en dinero negro.
Tal y como estaba previsto, el Congreso ha sacado ahora a concurso los servicios de restauración en la Cámara , por un importe de 1,05 millones de euros por año, más 87.500 euros por el último mes de 2013, lo que suma un total de 2,18 millones de euros hasta final de 2015. La concesión podrá prorrogarse por acuerdo expreso de las partes otros dos años —hasta 2017— por la misma cantidad de 1,05 millones euros por anualidad.
El pliego de condiciones recoge un amplio anexo con la lista de precios en las diferentes cafeterías y comedores del Congreso, precios que no sufrirán revisión alguna hasta la finalización del contrato , el 1 de enero de 2015. Apenas habrá subida sobre los precios actuales: el café costará 85 céntimos, mientras que el menú del día en el autoservicio —dos platos y postre— costará 9 euros, y en el restaurante 13,40 euros. El desayuno clásico con café o infusión, tostada o barrita a la plancha, churros o bollería, se queda en el euro con cinco céntimos.
A la hora de puntuar las diferentes ofertas, el Congreso tendrá en cuenta la capacidad de gestión de la empresa para la organización del servicio, las calidades de los productos, con especificación de las marcas comerciales y el peso de las raciones, o los planes de formación específica para su personal. La empresa adjudicataria tendrá la obligación de adaptarse en todo momento a las normas y a los cambios que pueda introducir la Mesa del Congreso y a incluir la imagen corporativa de la Cámara Baja en posavasos, servilletas de papel, palilleros o azucarillos.
También tendrá que contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de intoxicación alimentaria o de incumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria ante el Congreso de los Diputados o terceros por un importe mínimo de 600.000 euros.
El plazo para la presentación de ofertas ante la Dirección de Presupuestos y Contratación del Congreso de los Diputados termina el próximo 21 de junio.
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