Hazte premium Hazte premium

audiencia nacional

Ruz somete a una prueba caligráfica al presunto blanqueador del «caso Gürtel»

Eduardo Eraso Campuzano ha redactado un total de cinco folios, entre firmas y dictados

servimedia

El instructor del «caso Gürtel», el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha sometido esta mañana a una prueba caligráfica al imputado Eduardo Eraso Campuzano, considerado el principal blanqueador de los fondos de la trama de corrupción dirigida por el empresario Francisco Correa.

La prueba ha durado cerca de media hora y en ella Eraso Campuzano ha redactado un total de cinco folios, entre firmas y dictados, según señalaron fuentes de la Audiencia Nacional. El imputado abandonó la sede del órgano jurídico sobre las 11.00 horas acompañado por su abogada.

El objetivo de esta prueba es determinar si Eraso Campuzano es el autor de varios documentos aportados por las autoridades suizas y de otros intervenidos en el domicilio de José Luis Izquierdo, el contable de la trama de extorsión.

Eraso Campuzano compareció ante el juez el pasado 25 de abril pero se negó a declarar alegando que no esta de acuerdo con el informe de la Agencia Tributaria en el que se calcula que blanqueó más de cinco millones de euros para la trama liderada por Correa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación