Hazte premium Hazte premium

INMIGRACIÓN

Una patera llega a las costas de Islas Chafarinas, frente a Marruecos

A bordo viajaban ocho inmigrantes varones, que se encuentran en Melilla a la espera de ser repatriados

Una patera llega a las costas de Islas Chafarinas, frente a Marruecos EFE

s. e.

Ocho inmigrantes subsaharianos lograron alcanzar el sábado en patera las costas de las Islas Chafarinas, un archipiélago español de tres islas situado frente a las costas de Marruecos. Según el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El BarKani, los ocho inmigrantes, todos varones, se encontraban en buen estado de salud y no precisaron en ningún caso de asistencia sanitaria.

Tal y como ha informado el delegado del Gobierno, nada más llegar a territorio español, los ocho inmigrantes subsaharianos fueron trasladados a Melilla, aprovechando que en las Islas Chafarinas se encontraba un buque de la Armada que se encargaba del abastecimiento militar de estas. Las Islas Chafarinas están habitadas únicamente por una guarnición militar.

En Melilla, fueron acogidos por el Centro de Estancia Temporal de Imigrantes, y este lunes se les abrirá en la Jefatura Superior de Policía un expendiente por entrada ilegal en España.

Segunda entrada en un mes

Abdelmalik El BarKani, ha expresado su preocupación por este fenómeno y espera que las islas y peñones españoles no sean escenario de más entradas irregulares de inmigrantes. Esta es la segunda entrada ilegal en territorio español en menos de un mes. El pasado Abril , otra embarcación llegaba a las costas de la Isla del Congreso, del mismo archipiélago. A bordo, otros siete inmigrantes, dos de ellas mujeres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación