Hazte premium Hazte premium

Ataque con lanzagranadas y fusilería contra las tropas españolas en Afganistán

El hostigamiento, que no ha causado daños personales, se produjo al norte de Qala i Nao

ESTEBAN VILLAREJO

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán sufrieron esta mañana -en torno a las 10:30 hora española- un hostigamiento con fusilería (con pequeño calibre) y lanzagranadas RPG por parte de la insurgencia afgana en la zona de Galachesme, al norte de Qala i Nao, capital de la provincia de Badghis, donde se encuentran desplegados unos 950 militares españoles, la mayoría del Regimiento de Infantería Ligera «Príncipe» Nº3.

El ataque tuvo lugar mientras se ejecutaba una patrulla de presencia y seguridad en Galachesme. Una granada impactó contra un vehículo RG-31 de la unidad de combate «Azor 22». Ejecutaban una misión en la zona para mostrar la presencia militar de las fuerzas de la OTAN.

La unidad hostigada declaró el estado de TIC («Troops in Contact») -término de la OTAN para referirse a un enfrentamiento con la insurgencia- y solicitó apoyo aéreo. El puesto de mando de Qala i Nao envió una unidad de respuesta rápida y medios de recuperación de vehículos a la zona.

«De acuerdo con la información recibida hasta el momento no se han producido bajas de personal ni daños en el material. El incidente continúa abierto», informan asimismo fuentes militares destacadas en Kabul. La operación, según ha podido saber ABC, está finalizada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación