Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil localiza seis pistolas y casi cuatrocientos cartuchos en un zulo

Estaban ocultos, bajo tierra, en una zona boscosa alejada del centro de Ceuta

ep

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han intervenido y desmantelado este miércoles un zulo con varias armas de fuego y munición que estaban ocultos, bajo tierra, en una zona boscosa alejada del centro de la ciudad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa, las investigaciones realizadas durante el último año por la Benemérita con el objetivo de localizar armas «que podrían ser utilizadas para la comisión de hechos delictivos» ha finalizado, por el momento, con el hallazgo de el citado zulo.

El rastreo de la zona, a la que se ha llegado gracias «al seguimiento de personas y la colaboración ciudadana», ha comenzado a las 9.00 horas sobre un perímetro de medio kilómetro. Tras dos horas de búsqueda, los guardias civiles con el hallazgo del lugar exacto donde estaban escondidas las armas y la munición.

En el zulo se han encontrado dos pistolas de fuego real de 9 milímetros marca 'Norinco' y 'Star', otra de 6,35 milímetros de marca 'Browning', tres pistolas detonadoras (dos de dos pulgadas marca 'Olympic 38' con 380/9 de calibre y una 'Star'), siete armas blancas «de grandes dimensiones», diez cartuchos de fogueo de 9 milímetros y otros 374 de fuego real y distintos calibres.

Las armas serán estudiadas y analizadas por el Servicio de Criminalística del Instituto Armado «para determinar su posible utilización» o registrar «huellas de quienes las hubieran tenido en su poder». La Guardia Civil continúa instruyendo las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación