Hazte premium Hazte premium

Rajoy desvela en el Senado su reunión secreta con Artur Mas

El presidente del Gobierno responderá a dos preguntas de senadores catalanes sobre el diálogo con Cataluña

Rajoy desvela en el Senado su reunión secreta con Artur Mas abc

paloma cervilla

Las relaciones del Gobierno con Cataluña protagonizarán hoy la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, en la que estará presente el presidente Mariano Rajoy, que se someterá a dos preguntas sobre el mismo tema de los grupos políticos Entesa Catalana de Progreso (ECP), Convergencia i Unió. La tercera interpelación correrá a cargo del PSOE, que se interesará por el déficit.

El fuego lo abrirá el portavoz de EPC, el socialista José Montilla, que quiere saber las propuestas e iniciativas del Gobierno «para avanzar en el diálogo y las negociación con el Gobierno de Cataluña». Rajoy tendrá que explicar el contenido de la reunión secreta que mantuvo con Artur Mas y el nuevo clima de entendimiento que parece que se ha abierto con el presidente catalán.

A Montilla le seguirá el portavoz de CiU, Josep Lluís Cleries i González, que insistirá en que el presidente realice una «valoración de las relaciones entre Cataluña y España».

Finalmente, el portavoz socialista, Marcelino Iglesias, cambiará de tercio y centrará su pregunta al Gobierno en el déficit de España en el 2012, después de la corrección que hizo Bruselas al elevarlo del 6,74 por ciento al 6,98.

Déficit y Autonomías

Precisamente sobre el déficit tendrá también que responder el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ya que el senador socialista Felipe López quiere saber su opinión en relación «con que el Gobierno tenga que pedir de nuevo a Bruselas una flexibilización del calendario de reducción del déficit». Igualmente, el senador del Grupo Mixto Isidro Manuel Martínez se interesará sobre si el Gobierno «considera que los principios constitucionales de estabilidad y solidaridad son compatibles con la asignación de límites del déficit público a las Comunidades Autónomas que favorezcan a las administraciones más incumplidoras».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación