Los jóvenes españoles denuncian su «exilio forzoso» desde más de 20 ciudades europeas

Actualizado:

La plataforma «Juventud Sin Futuro» ha convocado para la tarde de este domingo una manifestación en protesta por la situación económica y social que, según esta organización, fuerza a los jóvenes a marcharse del país. La manifestación se ha celebrado de forma conjunta en más de 20 ciudades de todo el mundo.

El portavoz de la plataforma, Pablo Padilla, ha afirmado de que la idea de esta protesta es «visibilizar una realidad cada vez más acuciante para la juventud española», la de que se les está echando del país «con una tasa de paro del 50 por ciento y el 85 por ciento de los contratos precarios».

Además, Padilla ha añadido que es necesario que los jóvenes demuestren en las calle que «el plan del Gobierno para la juventud no sirve». También ha explicado que la realidad del mercado laboral es «expulsar jóvenes», puesto que lo poco que se les ofrece «son puestos precarios, malpagados y sin derechos».

Para finalizar, el portavoz de la plataforma ha contestado a las declaraciones de los políticos que animaban a salir al extranjero para aprender idiomas o por espíritu aventurero: «Es bastante paradójico que se quiera atraer a las grandes fortunas con amnistías fiscales y a la juventud, que es el verdadero futuro de una sociedad, se le esté echando».