Hazte premium Hazte premium

La multa del PSOE al PSC no irá a un fin social

Chacón pidió al Grupo Socialista que todas las sanciones se donaran a ONG

La multa del PSOE al PSC no irá a un fin social efe

M. CALLEJA

El Grupo Socialista se ha negado a donar a distintas ONG el importe de las sanciones que impuso a los diputados del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), según fuentes parlamentarias del principal partido de la oposición. La dirección del Grupo Socialista había decidido el pasado 27 de febrero imponer la máxima sanción prevista (600 euros) a los diputados del PSC por romper la disciplina de voto en el debate sobre dos resoluciones que defendían el «derecho a decidir» de Cataluña. También se multó a Carme Chacón , que no votó con el PSC ni con el PSOE: optó por no participar en esas votaciones.

La resolución que partía de CiU y que ayer reeditó el PSC en el Parlamento catalán decía así: «El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a iniciar un diálogo con el Govern de la Generalitat, en aras a posibilitar la celebración de una consulta a los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya para decidir su futuro». El PSC (que tiene 14 diputados) optó por apoyarla, en contra del criterio de la dirección del Grupo Socialista, del que forma parte, que se opuso a ella.

El PSOE impuso la máxima sanción posible al considerar que se trataba de una votación de «especial relevancia» . Los diputados catalanes decidieron no recurrir la sanción. Eso sí, Carme Chacón propuso que el dinero de las multas se destinara a ONG, una idea que apoyaron otros de sus compañeros. Pero el PSOE, en una situación económica precaria, dijo que «no».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación