Hazte premium Hazte premium

Las asociaciones vuelven a recordar por separado a las víctimas del 11-M

El día en que se cumplen nueve años de la tragedia, los principales colectivos organizan distintos actos de homenaje

Las asociaciones vuelven a recordar por separado a las víctimas del 11-M abc

ep

Las asociaciones de víctimas del 11-M volverán a recordar este lunes por separado a las 191 víctimas y casi 2.000 heridos en el noveno aniversario de los atentados que el 11 de marzo de 2004 tuvieron lugar en los trenes de Madrid.

El día en que se cumplen nueve años de la tragedia, los principales colectivos de víctimas han optado una vez más por organizar por separado sus actos de homenaje y recuerdo a sus familiares, inundando con ellos las calles de Madrid.

Diversos actos

La jornada comenzará a las 8.30 horas en la Puerta del Sol, donde la Comunidad de Madrid realizará su tradicional homenaje a los fallecidos juntos a representantes de todas las formaciones de la Asamblea autonómica. Será un sencillo acto de recuerdo de sólo diez minutos de duración.

En Atocha, los sindicatos CC.OO y UGT, junto a la Unión de Actores, han convocado a las 10.00 horas una ofrenda floral a la que asistirán representantes de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo con su presidenta, Pilar Manjón, a la cabeza. Tras la ofrenda se interpretará una breve pieza musical a la que seguirán unas palabras de los representantes de los sindicatos y de Manjón.

Los miembros de esta asociación se desplazarán a continuación a los municipios madrileños de Getafe y Parla para asistir allí a sendos homenajes y por la tarde, a las 19.00 horas, recordarán a las víctimas en el monumento construido en la estación de El Pozo junto a la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) conmemorará este 11 de marzo -Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo- con actos a lo largo de toda la geografía española, a los que invita a sumarse a todos los ciudadanos como muestra de apoyo a las víctimas del terrorismo y «velar por su memoria, verdad, dignidad y justicia».

El acto central tendrá lugar en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro de Madrid a las 12.00 horas, en el que la presidenta de la asociación, Ángeles Pedraza, leerá un manifiesto de recuerdo tras el que se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral y una suelta de globos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación