Cospedal y Floriano, juntos durante la inauguración del primero de los debates del ciclo «Juntos salimos» - efe

Cospedal: «Lucharemos con la cabeza alta contra los comportamientos reprochables»

La secretaria general del PP asegura que lo importante es sacar a España de la crisis y que lo demás son «tonterías»

Actualizado:

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que esta formación política va a luchar «contra los que tienen comportamientos reprochables», porque les «repugnan» y que lo van a hacer «con la cabeza muy alta».

La dirigente popular ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de un ciclo de debates, en la que ha afirmado que lo importante es sacar a España de la crisis y que «todo lo demás son tonterías».

Cospedal ha insistido que necesitan «ser un partido muy fuerte en la calle para ser el mejor sostén del Gobierno». Ha quitado importancia a los últimos acontecimientos que han sacudido al PP, subrayando que «en la mayoría de las ocasiones son mentira». «No nos van a desviar del camino», ha indicado.

El objetivo de estas jornadas de debate que a partir del próximo día 22 se celebrarán en toda España bajo el título «Juntos. Salimos» es acercarse a la calle para estar en contacto con la sociedad y escuchar sus problemas. En este sentido, Cospedal ha suvrayado que «hay que escuchar a los ciudadanos, no de pose, sino de verdad», aunque entiende que es un momento difícil «porque hay mucha frustración». Sin embargo, también destaca el esfuerzo del Gobierno de Mariano Rajoy «que no ha caído en la complacencia y no para de trabajar».

La secretaria general del PP ha defendido a la mayoría de los políticos «porque somos gente honrada» y abogó por recuperar «la política con mayúsculas». En este sentido, advirtió de que de las grandes crisis «solo nos sacan los políticos, no los populistas y los iluminados».