Hazte premium Hazte premium

mafia rusa

La mujer del exalcalde de Lloret declara como imputada ante la Guardia Civil

Está acusada de cohecho, al existir una grabación en la que pide dinero para el club del que era vicepresidenta

La mujer del exalcalde de Lloret declara como imputada ante la Guardia Civil efe

c. morcillo, p. muñoz

Guadalupe Oliva, esposa del exalcalde de la localidad gerundense de Lloret de Mar y diputado por CiU en el Parlamento catalán Xavier Crespo, prestó ayer declaración como imputada en la Comandancia de la Guardia Civil. Oliva está acusada de cochecho en el caso Clotilde, que investiga la penetración de la mafia rusa en el Consistorio a través de Andrei Petrov, ahora encarcelado.

La mujer de Crespo tuvo que dar explicaciones por una conversación telefónica intervenida por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en la que pide dinero a Petrov para el equipo de hockey de la que ella era vicepresidenta. Al parecer, con esos pagos el empresario ruso obtenía beneficios del Ayuntamiento. Pero además Guadalupe Oliva acompañó a su marido en el viaje de lujo a Rusia al que fueron invitados por esta persona.

Según fuentes judiciales, la declaración de esta mujer se prolongó durante una hora y a su salida no quiso atender a los medios de comunicación. Las fuentes consultadas por ABC no descartan que se le levante la imputación, ya que en cualquier caso su intervención en la trama es tangencial.

Su marido, Xavier Crespo, deberá declarar el próximo 13 de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que por su condición de aforado es el órgano competente y que ha asumido la parte de la investigación en la que esta persona está implicada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación