La operación del Rey finaliza con éxito
Los Príncipes de Asturias llegan a la clínica - jaime garcía

La operación del Rey finaliza con éxito

La intervención empezó pasada la una de la tarde

Actualizado:

La operación de hernia discal a la que se ha sometido el Rey ha finalizado a las 16.15 horas de la tarde «con éxito».

La Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se encuentran en la clínica La Milagrosa, de Madrid, donde esperan que termine la operación de hernia discal a la que está siendo sometido el Rey desde pasada la una de la tarde.

Los últimos en llegar al centro sanitario han sido Don Felipe y Doña Letizia, que acudieron al hospital a las tres y veinte de la tarde.

También se encuentran en la clínica el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno; el jefe del Servicio Médico del Palacio de La Zarzuela, Miguel Fernández Tapia-Ruano, y el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, entre otros.

El primero en llegar al hospital fue el Rey, que ingresó a las 11.45 horas en un monovolumen de color verde. Don Juan Carlos bajó la ventanilla y afirmó «otra vez» aquí.

La Reina y las Infantas llegaron a las dos menos cuarto de la tarde, momento en el que Doña Sofía fue recibida con aplausos en la puerta del centro sanitario.

En esta ocasión Don Juan Carlos se ha puesto en manos del doctor Antonio de la Torre, un médico militar de reconocido prestigio en el campo de la Neurocirugía que estuvo trabajando con anterioridad en la Casa del Rey.

Está previsto que cuando finalice la operación, el doctor De la Torre comparezca ante los medios de comunicación para informar del resultado de la operación y la evolución del Rey.