El PSOE recula y sancionará a los diputados del PSC que rompan la disciplina de voto
Soraya Rodríguez dijo antes que Valenciano que el PSOE no sancionaría a los díscolos - efe

El PSOE recula y sancionará a los diputados del PSC que rompan la disciplina de voto

Rubalcaba libra un pulso con varios barones de su partido favorables a romper ya con el PSC y presentarse con las siglas PSOE en Cataluña

Actualizado:

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, anunció este mediodía en la reunión del Grupo Socialista que los diputados del PSC que hoy rompan la disciplina de grupo serán sancionados, según se recoge en el reglamento del grupo.

El anuncio de Valenciano contradice lo dicho esta mañana por la portavoz del grupo, Soraya Rodríguez, y da idea de la tensión que están viviendo ambas formaciones.

Rubalcaba, según fuentes socialistas a ABC, libra en estos momentos un pulso con varios barones de su partido favorables a romper ya con el PSC y presentarse con las siglas PSOE en Cataluña para futuras elecciones.

El secretario general informó anoche a varios de ellos sobre el anuncio que iba a hacer hoy de «revisar» las relaciones con los socialistas catalanes; algo que, entre los secretarios generales críticos es visto como «una forma de ganar tiempo» pero nada más.

Estos sectores piensan que, si el PSC no da marcha en el denominado «derecho a decidir», la ruptura será un hecho.