Don Juan Carlos, el pasado miércoles en el Palacio Real, con el presidente de Guatemala, en el último acto oficial al que asistió antes del anuncio de la operación - DE SAN BERNARDO
jefatura del estado

El Rey será operado de la hernia discal el domingo 3 de marzo en La Milagrosa

Actualizado:

Su Majestad el Rey será operado finalmente de la hernia discal que padece desde hace tiempo pero que se le ha agudizado últimamente. La intervención será realizada por el doctor Manuel de la Torre el próximo 3 de marzo en la Clínica La Milagrosa de Madrid, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

En un comunicado, firmado por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano, se informa de que «una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal, que padece Su Majestad el Rey, es la intervención quirúrgica».

«La operación tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea», añade el comunicado, según el cual, «la intervención la realizará el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo». Se da la circunstancia de que el doctor de la Torre, neurocirujano, estuvo trabajando con anterioridad en el servicio médico del Palacio de La Zarzuela.