Rueda de prensa de Soraya Rodriguez del grupo socialista tras la junta de portavoces en el Congreso
Rueda de prensa de Soraya Rodriguez del grupo socialista tras la junta de portavoces en el Congreso - óscar del pozo
FUNDACIÓN IDEAS

Soraya Rodríguez: «Es muy fácil colocar mi nombre junto a una cantidad»

La portavoz del PSOE exige la dimisión del presidente pero resta importancia a su vinculación con una presunta subvención irregular a Carlos Mulas

Actualizado:

La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha asegurado que es «muy fácil» colocar su nombre «junto a una cantidad» en cualquier subvención que haya recibido Ideas, Faes o cualquier fundación de un partido con representación parlamentaria, porque esas subvenciones dependen de la Secretaría de Estado que ella ocupó de 2008 a 2011.

Así se ha defendido de su supuesta vinculación en la presunta subvención irregular que adjudicó a Carlos Mulas como secretaria de Estado de Cooperación Internacional para la edición de un libro. Ha asegurado que, sin embargo, «es imposible conocer los proyectos concretos» que se subvencionan y ha hecho hincapié en que Mulas tendrá que «devolver todo el dinero cobrado de forma ilegal».

La socialista ha hecho uso de este argumento al mismo tiempo que está dando por necesarias explicaciones más profundas e incluso la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que haya aparecido su nombre junto a una cantidad en la supuesta lista elaborada por el ex tesorero popular Luis Bárcenas.

Mulas fue destituido de su cargo tras conocerse que la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que resultó ser un pseudónimo usado por su expareja Irene Zoe Alameda.