Hazte premium Hazte premium

Familia real

El Príncipe celebra su 45 cumpleaños con una vuelta al mundo sin salir de FITUR

Don Felipe y Doña Letizia inauguran la Feria Internacional del Turismo, donde los mariachis les cantaron las «Mañanitas»

El Príncipe celebra su 45 cumpleaños con una vuelta al mundo sin salir de FITUR efe

almudena martínez-Fornés

Los Príncipes de Asturias han inaugurado en la mañana de este miércoles la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde Don Felipe ha recibido numerosas felicitaciones con motivo de su 45 cumpleaños, que celebra hoy.

Esta ya es la quinta ocasión en la que el Heredero de la Corona inaugura FITUR, pero este año la visita ha estado marcada por el aniversario del Príncipe. El momento más animado se ha vivido cuando Don Felipe y Doña Letizia han visitado el pabellón de México, donde han sido recibidos por un grupo de mariachis que ha cantado al Príncipe las famosas «Mañanitas».

En su «vuelta al mundo» sin salir de FITUR, han sido varios los felices cumpleaños que se le han cantado a Don Felipe, así como las personas que le felicitaban a su paso. También ha recibido varios regalos, entre ellos un paraguas. Además, un grupo de jóvenes vestidas de carnaval, procedentes de Águilas (Murcia) se han acercado con sus largas plumas azules a felicitarle.

Doña Letizia ha acudido a la feria vestida con un abrigo negro, un vestido gris y unos zapatos de color maquillaje.

Con su presencia, los Príncipes han querido expresar el apoyo de la Corona al tejido empresarial de la industria turística, un sector que obtuvo en 2012 el tercer mejor registro de su historia con 58 millones de turistas y que generó unos 56.000 millones de euros.

En su recorrido, Don Felipe y Doña Letizia pasaron por los pabellones de Uzbekistán, China, Japón, Tailandia, India, México, Perú, Colombia y Panamá.

También estuvieron en los stands de las Comunidades de Andalucía, donde le esperaba el presidente de la Junta, José Antonio Griñán; Valencia, Navarra, Castilla y León y Madrid, así como los pabellones de Iberia, Fiturtech, Paradores, FITUR Know-How & Export, Hotusa, Avis, Transhotel y Alojamientos del Vino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación