Hazte premium Hazte premium

Polémica por un correo soez de Urdangarín

El juego de palabras que hizo Iñaki Urdangarín con su título, Duque de Palma, en uno de los correos del «caso Nóos» causa controversia

Polémica por un correo soez de Urdangarín afp

abc.es

La familiaridad con que Iñaki Urdangarín se dirigió por correo electrónico a Carlos Revenga, asesor de las Infantas y exempleado de la Casa del Rey, ha causado polémica. El socio del Duque de Palma en el Instituo Nóos, Diego Torres, envió al juez una serie de correos de Urdangarín hacia Revenga con el que el marido de la Infanta Cristina hace un juego de palabras con su título y se refiere a sí mismo como «Duque em...Palma...do».

Los correos, fechados entre 2003 y 2005, supuestamente implican a Revenga en los negocios del «caso Nóos», un extremo que ha desmentido el afectado. La serie de mensajes, todos muy coloquiales, muestran la cercanía de los Urdangarín y Revenga. «Nosotros bien, en Palma te puedes imaginar lo a gusto que hemos estado». «Playa, piscina, heladito en Portals, parque..., vaya, que completito».

Sin embargo, más allá de las nuevas ramas del caso, el «e-mail» del 7 de julio de 2003 ha levantado la controversia por la forma de Urdangarín de jugar con su título. El mensaje, en un tono muy familiar, cierra con la firma «El duque em...Palma...do». La apostilla de Urdangarin ha sido fuente de comentarios en las redes sociales.

La ficha sobre el Duque de Palma fue retirada el sábado de la página web de la Casa del Rey . Con este nuevo gesto, Zarzuela quiere dejar claro que Urdangarín permanece apartado de la institución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación