España

España / VIAJE OFICIAL

Así vende Rajoy la Marca España

Día 26/01/2013 - 08.56h
Temas relacionados

«Quien acuda a mi país ya sabe lo que encontrará: una economía y una confianza puesta al día, un líder mundial en sectores clave y una puerta abierta a Europa»

efe

Vender la Marca España. Ese está siendo uno de los objetivos principales de Mariano Rajoy durante el viaje oficial que está realizando a Perú y Chile. Rajoy se ha reunido ya con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y con el de Chile, Sebastián Piñera. Ante ambos reconoce la dureza de la crisis económica, pero les transmite la fortaleza de las empresas españolas y las ventajas de que inviertan en Iberoamérica, no solo las grandes, sino también las pequeñas y medianas (Pymes).

En la inauguración de la cumbre empresarial celebrada en un hotel de Santiago, Rajoy ha hecho esta invitación a todos los presentes, representantes de Estados de Latinoamérica y del Caribe, pero también de la Unión Europea:

«Permítanme concluir con una invitación. España atraviesa momentos difíciles. Estamos abordando un proceso de modernización y ajuste largamente pospuesto que está resultando muy doloroso para nuestros ciudadanos, sobre todo en términos de empleo. Pero este proceso está sentando las bases para un crecimiento muy sólido y creando oportunidades de inversión. Estamos reduciendo nuestros costes laborales y aumentando nuestra competitividad, estamos mejorando nuestra regulación para que las empresas puedan hacer negocios de forma más fácil, el sector público se está redimensionando. En definitiva, estamos creando oportunidades de negocio para los inversores extranjeros en nuestro país. Les invito a que vengan a comprobarlo».

Rajoy ha continuado en su venta de la Marca España, pero también la Marca Europa: «Existe, sin duda, un enorme potencial para intensificar el flujo de inversiones de la región (iberoamericana) a Europa. Y debemos trabajar juntos para que así sea. España puede desempeñar un papel muy relevante, como puerta natural de entrada para las empresas latinoamericanas al mercado europeo, un mercado, mayor que el de los Estados Unidos, con más de 490 millones de potenciales consumidores y con elevado poder adquisitivo».

Y así mostró la mejor cara de España, con reformas incluidas: «La España de las reformas es un país que quiere seducir por su entorno favorable a todo aquel que tenga una idea o quiera ver materializado un sueño. Quien acuda a mi país ya sabe lo que encontrará: una economía y una confianza puesta al día, un líder mundial en sectores clave y una puerta abierta a Europa».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Rajoy, en lo suyo

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Pujol versus Bárcenas

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

No hay alternativa…a la austeridad

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Felipe VI prepara su debut multilateral

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Aire 75: el gran festival aéreo en el aniversario del Ejército

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

No habrá consulta

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

No se pongan así

En Cataluña, los separatistas llevan muchos años fabricando humor con el temor de los demás

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.