Hazte premium Hazte premium

JEFATURA DEL ESTADO

El Rey recibe el jueves a Artur Mas

La audiencia con el presidente de la Generalitat cerrará la ronda de contactos con los nuevos presidentes autonómicos

El Rey recibe el jueves a Artur Mas inés baucells

ABC

Su Majestad el Rey cerrará el próximo jueves 31 su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos designados en los últimos meses al recibir en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat, Artur Mas, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

La semana pasada, Don Juan Carlos recibió en audiencia al lendakari Íñigo Urkullu, elegido tras la victoria del PNV en las elecciones vascas, y la anterior a Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente de la Xunta tras los comicios gallegos.

El encuentro con Mas se celebrará después de que el Parlamento autonómico haya votado una declaración en favor del «derecho a decidir» de Cataluña con el respaldo del 63 por ciento de la Cámara, iniciativa resultante de la apuesta soberanista del presidente catalán.

La audiencia del jefe del Estado con Artur Mas se inscribe en los contactos institucionales que Don Juan Carlos mantiene con los presidentes autonómicos elegidos después de la celebración de elecciones autonómicas. Además, el presidente catalán tiene intención de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de la audiencia con el Rey.

El encuentro con el Rey tendrá lugar a las 12.30 horas y es la única cita prevista para ese día en la agenda oficial pública de Don Juan Carlos, que recibirá la víspera a la misma hora al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, quien expondrá al jefe del Estado «los proyectos y objetivos de la ciudad».

La agenda pública semanal del Rey comienza el lunes con la audiencia concedida a una representación de la ONCE, que cumple 75 años, y de su Fundación, a la que seguirá el martes la primera ceremonia de presentación de cartas credenciales de embajadores que se celebra en el Palacio Real desde la operación de cadera a que se sometió Don Juan Carlos el pasado 23 de noviembre. En ella, entregarán al Rey las cartas que les acreditan como representantes diplomáticos de sus respectivos países los nuevos embajadores de Ucrania, Cabo Verde, Jordania, Serbia y Uruguay.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación